Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

La hormiga saqueadora y su conducta esclavista


Por Daril de la Nuez

Asombroso pero cierto,  existe el esclavismo entre las hormigas. Aunque es una conducta que no está demasiado extendida, sí se conoce de algunas especies que lo practican como modo de vida habitual. Hoy quiero mostrarte el asombroso modo en que actúa una de estas especies, la llamada hormiga saqueadora, probablemente la última que se ha descubierto entre las que practican el esclavismo.

Leer más: http://www.batanga.com/curiosidades/5377/la-hormiga-saqueadora-y-su-conducta-esclavista


lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Qué es la nomofobia?


Por Daril de la Nuez

¿Sabes a qué le llamamos nomofobia, considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI? Bien esta "enfermedad" está íntimamente ligada al uso de los teléfonos móviles y sobre ella quiero hablarles en este artículo.
El desarrollo tecnológico en nuestra sociedad avanza tan rápidamente que es prácticamente imposible estar al día de cada uno de los avances que son dados a conocer prácticamente cada día. Una de las herramientas tecnológicas que más ha revolucionado la sociedad moderna es la telefonía móvil, la cual en pocos años ha pasado de ser una simple herramienta de comunicación telefónica a ser prácticamente un ordenador de bolsillo con una gran capacidad operativa.
Así, con ellos, además de comunicarnos de la manera tradicional, podemos tomar fotografías, ver y hacer videos, geolocalizarnos con GPS, jugar videojuegos, identificar las constelaciones en el firmamento, y un largo etc. que se incrementa cada minuto. Hasta aquí, todo tiende a ser positivo, sin embargo, asociado a todo este desarrollo, ha surgido y se extiende con rapidez un nuevo trastorno que ya comienza a preocupar a los especialistas de la mente en gran parte del mundo: la nomofobia. Conozcamos un poco más sobre esta extraña fobia

martes, 1 de septiembre de 2015

5 interesantes especies de caballitos de mar que debes conocer


Por Daril de la Nuez

Los hipocampos están con toda seguridad entre las especies de peces más llamativas y singulares que podemos encontrarnos en los mares del mundo. A pesar de que se habla genéricamente de ellos simplemente como “caballitos de mar”, debes saber que existen casi medio centenar de especies diferentes descubiertas hasta la fecha, algunas de ellas muy difíciles de diferenciar unas de otras.
Hoy quiero mostrarte 5 curiosas especies de caballitos de mar que por diversos motivos resultan particularmente interesantes, como pueden ser su forma, sus comportamientos o simplemente porque están entre las que con más probabilidad te podrás encontrar algún día buceando en tu región. Veamos…