Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Qué debes saber sobre las tortugas de tierra


Por Daril de la Nuez

Las tortugas están entre los reptiles más antiguos que se conocen. Sus primeros fósiles datan del período Triásico, hace 220 millones de años, momento en que cohabitaban nuestro planeta con los dinosaurios. Hoy en día existe una amplia diversidad de especies de tortugas que se distribuyen por lo más diversos ecosistemas: los bosques tropicales y templados, los desiertos y praderas, los ríos y lagos y por supuesto, el mar.
En la actualidad, las tortugas constituyen unas de las mascotas más populares en prácticamente todo el mundo, particularmente las especies acuáticas (de agua dulce) y las tortugas terrestres. De estas últimas y de sus cuidados les quiero hablar hoy.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los ciervos más pequeños del mundo: los pudúes


Por Daril de la Nuez

Los ciervos están entre los animales más elegantes del reino animal. Su porte erguido, su velocidad y la cornamenta de los machos adultos hacen de estos magníficos ungulados unas especies dignas de admiración en todo el mundo. Pero ¿te podrías imaginar un ciervo tan pequeño que no sea mucho más alto que las rodillas de un hombre adulto de talla media? Pues ese ciervo que parece de juguete existe, habita en algunas regiones sudamericanas muy restringidas, es popularmente conocido como pudú... y es el ciervo más pequeño del mundo. Vamos a conocerlo.

Leer más: http://www.batanga.com/curiosidades/4948/los-ciervos-mas-pequenos-del-mundo-los-pudues