Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!


martes, 29 de diciembre de 2015

El misterioso desierto de Badain Jaran


Por Daril de la Nuez

El planeta Tierra tiene lugares asombrosos que dejarían sin aliento al menos impresionable de los mortales. Entre los numerosos sitios mágicos presentes en los cinco continentes, hay que reconocer algunos que tienen un atractivo muy particular tanto para viajeros osados como para los inquietos científicos, me refiero a los desiertos. Pero entre todos, hay uno particularmente sorprendente del cual quiero comentarles hoy, el desierto de Badain Jaran.

Leer más: http://www.batanga.com/curiosidades/5075/el-misterioso-desierto-de-badain-jaran




jueves, 24 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!


sábado, 19 de diciembre de 2015

La medusa inmortal


Por Daril de la Nuez

Sí, como lees. Existe un animal en la Tierra que tiene la respuesta a uno de los secretos más buscados por la ciencia desde hace muchísimos años: cómo mantenernos jóvenes por siempre e incluso… cómo ser inmortales. Ella es Turritopsis nutricola, una especie de medusa originaria del Caribe.
Aunque está suficientemente demostrada la importancia de la muerte para la continuidad de la vida y la evolución de los organismos en el planeta, este animal ha encontrado la manera de esquivar su deceso natural mediante un proceso fisiológico del que les hablaré a continuación.

lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Los perros y los gatos pueden captar la luz ultravioleta?


Por Daril de la Nuez

Para los fanáticos a los animales y los seguidores de los descubrimientos biológicos, saber que ciertos animales son capaces de captar la luz ultravioleta no es una noticia muy novedosa, pues esto se conoce ya desde hace decenas y decenas de años. Sin embargo, esta habilidad históricamente se ha asociado a los invertebrados, siendo los más populares de ellos las abejas, así como también a ciertas especies de anfibios, reptiles y aves, pero a muy pocos mamíferos.
Lo realmente curioso que te contaremos hoy es que se ha descubierto recientemente que a este selecto grupo hay que añadir también algunas especies de mamíferos tan cercanos a nosotros: los perros y los gatos pueden ver la luz ultravioleta. Además, dicha capacidad puede revelar algunos de los inexplicables comportamientos que estos muestran en ocasiones. Vamos a conocer más sobre esta curiosidad de nuestras mascotas.

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Por qué se curó del VIH el “paciente de Berlín”?


Por Daril de la Nuez

Pese a la alarma desatada en nuestros días por enfermedades como el Ébola, el dengue, la Chikungunya, entre otras y en diversas partes del mundo, lo cierto es que el virus del VIH y el consecuente SIDA, sigue siendo una de las pandemias más graves y extendidas en nuestro planeta. De las millones de personas que se han contagiado desde su descubrimiento, hace más de 30 años, al parecer solo una ha logrado curarse completamente del virus, el conocido mundialmente como “paciente de Berlín”. ¿Cómo logró este hombre eliminar el virus de su cuerpo? Veamos algunos detalles.

Leer más: http://www.batanga.com/curiosidades/7041/por-que-se-curo-del-vih-el-paciente-de-berlin