Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

[VÍDEO] ¿Quieres ver el espacio en vivo y en directo desde la ISS? ¡Aquí tienes el enlace!


Hoy les traigo algo realmente interesante: el enlace a la web de la NASA donde podemos seguir en vivo y en directo las vistas desde la Estación Espacial Internacional, gracias a 4 cámaras que filman en HD desde varios puntos de la misma.

El vídeo en directo incluye vistas de la tripulación que ahí labora, así como de la Tierra vista desde el espacio, entre otras cosas. Además, se pueden escuchar las conversaciones entre la tripulación y el centro de control de la misión.

La estación orbita alrededor de la Tierra una vez cada 90 minutos, por lo que experimenta un amanecer o una puesta de sol cada 45 minutos aproximadamente. Cuando la estación está en zona de oscuridad, el vídeo puede parecer negro, pero a veces puede proporcionar vistas espectaculares de rayos o luces de las ciudades que se encuentran abajo.


Esta extraordinaria herramienta facilitada por la NASA ha generado múltiples controversias debido a que observadores de todas partes del mundo que siguen con regularidad las imágenes, han podido captar objetos extraños (¿OVNIS?) que no han tenido muchas veces explicaciones lógicas. A veces, cuando estos se han acercado a la Estación, ha salido súbitamente y por algunos minutos el cartel de "problemas técnicos", cortando la emisión y por tanto generando más dudas sobre lo que se ha filmado.

Sea como sea, es un verdadero privilegio para los que estamos aquí abajo, con los pies en la Tierra, poder ver en directo el espacio minuto a minuto gracias a esta extraordinaria herramienta que hoy comparto con ustedes.


(Ejemplo de objeto extraño captado por las cámaras de la ISS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario