Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Anatomía: descubren un nuevo ligamento en el ser humano



Por Daril de la Nuez

Cuando parecía que, al menos en cuanto a la composición esquelética, ya todo estaba dicho acerca del cuerpo humano, acaba de ser anunciado el descubrimiento de un nuevo ligamento en la rodilla, y al parecer de gran utilidad desde el punto de vista terapéutico.

Según unos cirujanos belgas, quienes publicaron su descubrimiento en la revista científica Journal of Anatomy, existe en nuestra rodilla un nuevo ligamento antes no identificado al que han llamado “ligamento anterolateral” (ALL, por sus siglas en inglés).
Estos investigadores se dedicaron durante mucho tiempo a estudiar las numerosas y más comunes lesiones a las que se tienen que enfrentar los atletas de alto rendimiento de deportes tan universales y populares como lo son el fútbol, el fútbol americano y el básquetbol, los cuáles demandan del cuerpo humano un gran esfuerzo que muchas veces termina resquebrajándolo.
Para descubrir este nuevo ligamento, según el artículo, los cirujanos tuvieron que estudiar la rodilla de 41 cadáveres humanos, pudiendo localizar el ligamento en 40 de ellos, o sea, en un 97% de los casos estudiados.
Leer más: http://curiosidades.batanga.com/5015/anatomia-descubren-un-nuevo-ligamento-en-el-ser-humano


No hay comentarios:

Publicar un comentario