Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Una página web que nos permite viajar a la Luna


Por Daril de la Nuez

En el ya lejano 16 de julio de 1969, ocurrió uno de los grandes acontecimientos científicos (y políticos) de todos los tiempos, comenzó la misión espacial Apolo 11, la cual llevaría por primera vez al hombre a pisar a su más cercano vecino en el espacio, la Luna.
En aquellos días, la televisión y la radio de todo el planeta siguieron con mucha atención todo lo que la NASA transmitía tanto del despegue como de los cosmonautas interactuando entre sí y con la ingravidez en el interior de la nave, dejando boquiabierta a la Humanidad, que sabía que estaba contemplando ante sus ojos un hito de nuestra historia. No obstante, las obvias limitaciones tecnológicas de la época impidieron ver numerosos momentos de la misión y solo algunos detalles (algunos muy criticados por los teóricos de la conspiración) han podido ser vistos.
Hoy, gracias a la tecnología digital, los fanáticos de los viajes espaciales, la ciencia ficción e incluso a los videojuegos, tenemos al alcance una herramienta fantástica donde ver cada detalle de la misión del Apolo 11 y comprender como ocurrió todo el proceso que llevó al hombre a la conquista de la Luna, la web wechoosenthemonn.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario